sábado, 8 de noviembre de 2008

PROBLEMAS, REACCIONES Y ESTÍMULOS

Es increíble observar la reacción humana a diferentes estímulos. Aunque suene un poco feo es como estar en un laboratorio, claro que los estímulos no son adrede, se presentan por defecto durante alguna situación.

A continuación voy a tratar de describirles un modelo de análisis (que me ayudo mucho) que podemos usar cuando se presente un problema:

  1. Describimos el problema objetivamente, tal cual se presenta (no vale cambiar la realidad, ni transformarlo a nuestro gusto)
  2. Frente al problema descrito, pensar en nuestras reacciones: tanto externa como interna (recomendable poner un puntaje de intensidad del 1 al 10)
  3. Entre el problema y la reacción existen situaciones que nos generan estas reacciones: enumerar las situaciones (no más de tres, las más importantes)
  4. Pensar como cambiar las situaciones, así la reacción que tenemos no nos afecte.
  5. Cambiar las situaciones.

¿¿¿Cuanto me afecta a mi 6 o 4???

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me pegue un buen rato... y no entendi... el contexto... si el meollo... pero no el contexto!!!!

Pascussa dijo...

upsss ... creo que no me di a entender como queria =P

Anónimo dijo...

chanta no sale naah de lo que quiero ¬¬

Pascussa dijo...

Yo te ayudo ... pero de q sale sale