martes, 9 de diciembre de 2008

Acaso no puedo sólo sonreir?


Ayer recibí una noticia grandiosa, mi mejor amiga se gradúa. Ya terminó sus 5 años de carrera universitaria y ahora este sábado 13 de diciembre se recibe como una flamante bachiller egresada de la carrera profesional de educación inicial. Suena realmente xeere. Quiero mencionar que este año también me egreso yo pero de la carrera de Ciencias económicas; espero no ser una flamante desempleada jiji.
Haber de mi mejor amiga, que les puedo decir... primero que la conozco desde los 2 años de edad, hemos estudiado toda nuestra educación escolar juntas y parte de la academia, hemos hecho todo juntas algunas cosas fueron adrede, otras cosas fueron accidentales. Nos ayudamos en todo. Ella es parte importante de mi historia personal.
Al invitarme ayer en la noche, sus palabras exactas fueron: "de cabeza tienes que estar allí" yo super emocionada, era una noticia realmente alentadora y feliz que había recibido estos últimos días, esas palabras generó en mi una sonrisa gratificante. Lo primero que hice fue salir de mi cuarto y ver quien estaba en mi casa ... menos mal que encontré a mi papá y al instante le dije: "papá Denisse se gradúa", el también se emociono.
Luego entré y seguí la conversación con mi amiga, y me dijo: "dime, con quien vas a ir para separarte dos entradas", a lo que yo dije: "no amiga voy a ir solita", y ella respondió: "pero amiga, es que para que vayan con Hector juntos, tu sabes como es él".

Les cuento un poco, Hector es el enamorado de Denisse, llevan más de dos años juntos, y es machista. Para el día del cumple de mi amiga en el cual se supone que los tres saldríamos a tonear, mi amiga en palabras sutiles me dijo que Hector le había dicho que yo lleve a alguien para que él no se sintiera incomodo (cabe resaltar y aclarar que no tengo enamorado y ellos lo saben) y que si yo no llevaba a alguien que él no iba a ir. Era obvio que mi amiga tampoco iba a ir si el susodicho no iba. Para esa noche del cumpleaños consegui a alguien, a un amigo super lindo, que para que la pasamos muy bien. Aunque claro yo me sentí profundamente discriminada con esta situación.

Ahora me siento igual, DISCRIMINADA POR NO TENER ENAMORADO. Yo quiero ir a la graduación quiero verla a mi amiga con su toga, quiero ponerme un vestido negro lindo, quiero que alguien me recoja de la puerta de mi casa, me de un beso y ambos comentemos los lindos que estamos, quiero encontrarme con todos y decir: "Buenas noches, les presento a mi enamorado".

Durante la conversación que tive con Denisse por el msn, optó por decirme: "pero amiga, lleva a uno de tus pretendientes", a lo que yo le puse un emoticon de risa y le respondí: "claro amiga voy a sacar mi lista" pero después pensando, me dije para mi misa, ¿Cuáles pretendientes?, ¿A quien llevo?, ¿A quien invito sin que se burle de mí?. A la única persona que quiero llevar me dijo: "next" bueno me parecio un plop de su parte ... pero el y yo no somos enamorados, no puedo decirle nada, aunque me dió un consejo, me dijo: "si te están discrminando no vayas", pero el detalle es que yo si quiero ir.

1 comentario:

yo (la vida!!) dijo...

next? ala q bad ese broder, friend mandalo a volar seguro es un calabaza masss en el mundo!!